TÉRMINOS & CONDICIONES

 

 

 

STRADA BRAND S.A.S sociedad legalmente constituida, identificada con NIT. 901526763, con domicilio principal en Medellín, Colombia, (en adelante “LA EMPRESA”), se permite presentar sus Términos y Condiciones (en adelante “TyC”) que constituyen el contrato aplicable para el uso del sitio www.stradabrand.co, (en adelante “EL SITIO WEB”), y para las transacciones comerciales que allí se realizan, así como para las interacciones y transacciones realizadas por canales de venta no tradicionales dispuestos por la empresa, tales como WhatsApp y/o Instagram y/0 cualquier otra dispuesta para estos efectos, para los usuarios y/o clientes (en adelante “EL CLIENTE”).

EL CLIENTE que adquiera productos por cualquiera de estos canales, reconoce haber leído, entendido y aceptado los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

 

INFORMACIÓN

Los productos ofertados se identificarán con:

  • Tipo de prenda
  • Referencia
  • Precio
  • Color
  • Talla
  • Imágenes de referencia 

EL CLIENTE reconoce y acepta que, al completar el proceso de compra, la información suministrada ha sido suficiente para tomar una decisión informada. En caso de que EL CLIENTE requiera información adicional, podrá solicitarla a través de los canales establecidos para atención personalizada, solicitud que en todo caso deberá efectuarse antes de completar el proceso de compra. No se aceptarán reclamos en cuanto a la información, posteriores a la finalización del proceso de compra.

La disponibilidad de los productos exhibidos en EL SITIO WEB será informada al momento de la compra y estará sujeta a disponibilidad.

En el evento en que el producto solicitado no se encuentre disponible luego de haberse completado el proceso de compra por parte de EL CLIENTE, EL SITIO WEB informará de esta situación a través del número telefónico o correo electrónico aportado al momento de la compra, y EL CLIENTE podrá solicitar la devolución del dinero dentro de los cinco (5) días siguientes o escoger otro producto que se encuentre disponible en la página Web.

Los precios ofertados en EL SITIO WEB pueden no ser los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta como tiendas físicas, ferias, distribuidores, redes sociales, televisión, radio, u otros.

Las imágenes puestas a disposición en EL SITIO WEB son de referencia en cuanto a color, textura y características de la prenda. LA EMPRESA, no se hace responsable de la percepción, sensación o limitación que EL CLIENTE tenga al momento de recibir y/o usar la prenda.

LA EMPRESA no se hace responsable si la información disponible en este sitio no es exacta, completa o actual. El material en este sitio es provisto solo para información general y no debe confiarse en ella o utilizarse como la única base para la toma de decisiones.

Este sitio puede contener cierta información histórica. La información histórica, no es necesariamente actual y es provista únicamente para referencia. LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar los contenidos de este sitio en cualquier momento, sin que sea una obligación. EL CLIENTE acepta que es su responsabilidad revisar los cambios en el sitio.

PROCESO DE COMPRA

Antes de efectuar el pago, la EL SITIO WEB mostrará una pantalla en la que se informará al Cliente lo siguiente:

  • Referencias
  • Cantidades
  • Precio individual de cada producto
  • Precio total del pedido
  • Valor del servicio de envío
  • Datos de EL CLIENTE

 Es deber de EL CLIENTE confirmar que cada uno de los productos corresponda con lo solicitado durante su proceso de compra. En cualquier momento anterior al pago, EL CLIENTE podrá efectuar las correcciones a las que haya lugar o declinar el proceso de compra.

Una vez EL CLIENTE confirme su pedido y la aceptación de las Políticas, podrá continuar a efectuar el pago.

FORMA DE PAGO

El pago podrá efectuarse a través de los medios dispuestos en la página, a saber:

  • Pasarela de pago ADDI
  • Pasarela de pago MERCADO PAGO

En las pasarelas de pago EL CLIENTE puede pagar con tarjetas de crédito Visa, Credibanco, American Express, Diners, y todas las demás franquicias o débito bancario PSE.

Dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la compra (o al siguiente día hábil), EL CLIENTE recibirá un correo electrónico de confirmación con la información del pedido.

EL CLIENTE declara entender y aceptar que los medios, plataformas o pasarelas de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de servicios, independientes y no vinculadas a EL SITIO WEB, por lo que el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de LA EMPRESA ni EL SITIO WEB.

En caso de tener problemas con el pago con tarjetas de crédito o débito, o cualquier otro medio de pago, EL CLIENTE debe comunicarse directamente con el banco o entidad financiera o al operador de la red de servicios de pago que corresponda.

La visita de EL SITIO WEB no impone ningún tipo de obligación para el visitante, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de realizar la compra, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

  • DERECHO DE RETRACTO

A través del derecho de retracto, EL CLIENTE podrá solicitar retractarse de la compra y devolver el producto adquirido siempre y cuando lo haga en el término de ley, lo permita su naturaleza y el estado del bien.

El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

Plazo: Dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha en que el Producto haya sido entregado.

Procedimiento: EL CLIENTE deberá enviar un correo electrónico al correo strada.brand@gmail.com o comunicarse al whasapp 3145652759 indicando con claridad que desea hacer efectivo su derecho de RETRACTO.

LA EMPRESA indicará los lineamientos que deberá seguir EL CLIENTE para la devolución del producto.

El producto deberá ser devuelto a LA EMPRESA en perfecto estado, conservando sus empaques y etiquetas originales y asumiendo todos los gastos que el ejercicio de este derecho implique.

En caso de que el producto devuelto no cumpla con las condiciones establecidas, se rechazará el ejercicio de este derecho por parte LA EMPRESA, situación que se informará a EL CLIENTE.

Reintegro del dinero: Una vez el producto haya sido devuelto por EL CLIENTE que solicita el derecho de retracto, LA EMPRESA devolverá el dinero dentro de los treinta (30) días calendario siguientes.

REVERSIÓN DEL PAGO

A través de este procedimiento EL CLIENTE podrá solicitar la reversión del pago, en el evento en que se haya configurado alguna de las siguientes circunstancias:

  • La compra realizada fue producto de una operación
  • La operación no fue
  • La entrega del producto excedió el máximo legal establecido (30 días calendario).
  • No recibió el producto
  • El producto no corresponde a lo solicitado por EL
  • El producto es

Plazo: EL CLIENTE podrá solicitar la reversión del pago dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al conocimiento de cualquiera de las circunstancias descritas.

Procedimiento: EL CLIENTE deberá enviar un correo electrónico al correo strada.brand@gmail.com, describiendo la causal que motiva su solicitud de REVERSIÓN.

Durante el mismo período, EL CLIENTE deberá notificar a la entidad bancaria que ostenta la Tarjeta Débito o Crédito con la que cursó la operación para que proceda a reversar la transacción.

En caso de considerarlo necesario, LA EMPRESA requerirá al Cliente dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes para que aporte más información respecto de la circunstancia que motiva el ejercicio de la REVERSIÓN. En caso de que no se requiera información adicional, LA EMPRESA dará respuesta a la solicitud de EL CLIENTE dentro de los quince (15) días hábiles siguientes, indicando la procedencia o no de la solicitud.

Devolución del producto: En la respuesta que entregue LA EMPRESA, y en caso de ser procedente la solicitud, le indicará a EL CLIENTE la información necesaria para recoger el producto donde EL CLIENTE indique.

Procedencia: Si la solicitud es procedente, LA EMPRESA devolverá el dinero de la operación dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha de presentación de la solicitud, siempre que el producto adquirido y sobre el que versa la solicitud, esté en poder de LA EMPRESA y haya sido devuelto en perfecto estado.

Una solicitud no será procedente cuando los artículos hayan sido usados, o manipulados más allá de lo estrictamente necesario para el proceso de devolución. Tampoco será procedente una solicitud que no se encuentre debidamente sustentada en las circunstancias descritas al inicio de este apartado.

En todo caso, LA EMPRESA informará al Cliente los motivos que sustentan la no procedencia de una solicitud de reversión.

La garantía es la obligación de que el producto adquirido cumpla con los parámetros de calidad, seguridad e idoneidad ofrecidos al momento de la venta.

Tenga en cuenta que el Estatuto del Consumidor Ley 1480 de 2011 permite a LA EMPRESA, reparar el producto o reemplazarlo por uno de similares características (sin costo alguno para EL CLIENTE) antes de devolver el dinero a EL CLIENTE. No son casos en los que aplique garantía:

  • Casos de fuerza mayor o daño
  • Uso
  • Daños en el producto generados por
  • No atender las instrucciones de uso o mantenimiento explicados al momento de la 

CONDICIONES Y PROCEDIMIENTO PARA LA GARANTIA

El término de la garantía es de 30 días calendario a partir del momento en que se reciba el producto. Pasado este tiempo no se hará efectiva la garantía en ningún caso.

La solicitud por garantía debe realizarse por medio del correo strada.brand@gmail.com o a la línea 3145652759 en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m a 5:00 p.m.

La garantía aplica por defecto de fábrica.

La solicitud debe contener información detallada del defecto y evidencia fotográfica. El producto no puede estar modificado de su estado original (recortes de piezas, aplique de accesorios o personalización realizada por EL CLIENTE).

LA EMPRESA analizará el caso y dará respuesta sobre la procedencia de la garantía. 

En caso de que SI PROCEDA la garantía, el procedimiento será el siguiente:

  • Si LA EMPRESA lo requiere, solicitará a EL CLIENTE que envié el producto (El envío estará a cargo de LA EMPRESA) El producto debe estar totalmente limpio.

  • Si la prenda puede ser reparada, se repara y se envía a EL

  • Si la prenda no puede ser reparada, se cambia por una de iguales características y se envía a EL

  • Si la prenda no puede ser reparada y no hay una de iguales características se ofrecerán alternativas a EL CLIENTE para que escoja otra prenda u otras prendas que sumen el mismo valor del producto en garantía.

  • Si la falla se repite después de la primera garantía, se procederá a elección de EL CLIENTE, al cambio por uno producto de iguales características o a la devolución del dinero 

GARANTÍA POR EL ESTADO EN EL QUE SE RECIBIÓ EL PRODUCTO

Si EL CLIENTE observa que el producto esta defectuoso desde el momento en que lo recibe, deberá comunicarlo a LA EMPRESA de inmediato.

La solicitud de garantía por el estado en que llegó el producto se debe realizar dentro de los tres (3) días calendario siguientes al recibo del producto, pasado este tiempo, la solicitud de garantía por estado en que se recibió el producto no será válida.

El producto debe estar en perfecto estado, sin uso, limpio, en su empaque original con marquillas y etiquetas originales.

LA EMPRESA procederá al cambio del producto por uno igual y sin defecto.

  • NOTA: En los casos en que proceda la garantía, los envíos serán a cargo de LA
  • LA EMPRESA hará su mayor esfuerzo para resolver las solicitudes de garantía en un término de 15 días calendario, contados a partir del día en que se determina que si procede la garantía.

Por cambio entiéndase la mera voluntad de EL CLIENTE, sin ninguna causa de ley, de cambiar el producto adquirido, por otro producto. 

Nuestras prendas tienen cambio con algunas condiciones:

Tan pronto EL CLIENTE tenga el pedido en sus manos, tiene máximo quince (15) días calendario desde el día de tu compra.

Los cambios se hacen únicamente si las prendas están en perfecto estado, sin uso, con etiquetas y totalmente limpias. 

EL CLIENTE debe escoger el cambio inmediatamente, no dejamos saldos a favor. El valor de los envíos por cambio será asumido por el cliente.

Realizamos máximo 1 cambio por compra.

 Una vez llegue la prenda devuelta, se envía la del cambio.

 El cambio se podrá realizar por otra prenda de igual o mayor valor, en ningún caso de menor valor.

No habrá devolución de dinero por concepto de cambio.

DEVOLUCIONES

Por devolución de dinero entiendase la solicitud que hace EL CLIENTE, sin ninguna justa causa, de devolución del dinero pagado. La devolución de dinero aplica únicamente en los casos de ejercicio del derecho de retracto, reversión del pago o garantía en caso de repetirse la falla, y se realizará de conformidad con cada procedimiento, según lo establecido en esta política de TyC. 

PROMOCIONES

En caso de lanzar campañas de descuento u ofertas especiales, estas tendrán las especificaciones correspondientes en el momento de su lanzamiento, además de una descripción detallada de las características de los productos, fechas y cantidades según sea el caso. 

Las promociones ofrecidas en EL SITIO WEB no necesariamente serán las mismas ofrecidas por otros canales de venta.

En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de producto(s) por la compra de otro(s), el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado.

IMPERFECTOS

Es posible que ofertemos prendas imperfectas. Esta condición se le informará a EL CLIENTE, quien podrá de manera voluntaria tomar la decisión de compra. Las prendas ofertadas bajo esta condición NO TIENEN GARANTIA, pues son prendas que no cumplen con la condición de cálida, idoneidad y seguridad tal como se le informa a EL CLIENTE, pero aun así este decide realizar la compra.

Al realizar la compra, EL CLIENTE acepta de manera expresa la exoneración del deber de garantía por parte de LA EMPRESA para estos productos.

Para los envíos dentro de todo el territorio de Colombia, aplicarán las siguientes condiciones:

  1. Nuestros envíos se realizan por medio de las transportadoras INTERRAPIDISIMO, ENVIA o CORDINADORA a elección de LA
  2. El valor del envío nacional se calcula al momento de la compra dependiendo de la ciudad y ubicación de
  3. El valor del envío debe ser pagado por EL CLIENTE al momento de realizar la
  4. En caso de estar ubicado en una parte del país donde solo prestan el servicio de envío ciertas transportadoras, EL CLIENTE deberá informarlo al momento de la compra. En este caso se realizará el envío por la transportadora solicitada por EL El valor deberá ser asumido por EL CLIENTE.
  5. LA EMPRESA se toma hasta 3 días hábiles posteriores a la compra para realizar el
  6. La transportadora realizará la entrega efectiva del envío, dentro de los 10 días hábiles siguientes al
  7. Los tiempos estimados de entrega son de 4 días hábiles a ciudades principales, y de 8 días hábiles al resto del país. (Esta es una estimación con fines informativos, que en ningún caso obliga a LA EMPRESA a su )
  8. LA EMPRESA no se hace responsable, en ningún caso, por los retrasos en la entrega de los pedidos cuando estos son por motivos de fuerza mayor o caso fortuito como, alteraciones del orden público, manifestaciones sociales, desastres naturales, estados de excepción o cualquier otro que no dependa de la voluntad

INFORMACIÓN PERSONAL

La información personal de EL CLIENTE será tratada de conformidad con nuestra Política de privacidad disponible para su consulta en este sitio web.

PROPIEDAD INDUSTRIAL

Todas las marcas, enseñas, logos, nombres y cualquier otro signo distintivo, así como los modelos de utilidad y/o diseños industriales y/diseños y demás elementos de propiedad industrial, usados y/o desplegados en este Sitio son propiedad exclusiva de EL SITIO WEB. Nada en EL SITIO WEB podrá ser desarrollado como concesión u otorgamiento a cualquier título de autorizaciones, licencias o cualquier otro derecho para usar o disponer de cualquier forma de la Propiedad Industrial, sin el permiso por escrito de LA EMPRESA o del titular de los derechos de la misma. Cualquier uso no autorizado constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones y a las normas vigentes nacionales e internacionales sobre Propiedad Industrial.

PROPIEDAD INTELECTUAL

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VIGENCIA

Los presentes TyC rigen desde el 1 de noviembre de 2023. LA EMPRESA y EL SITIO WEB se reservan el derecho de modificar los presentes términos y condiciones en cualquier momento sin previo aviso.